.

.
Bienvenidos a este blog audiovisual dirigido al público infantil, que pretende mostrar la variada riqueza del mundo musical. Para ello se irán ejemplificando los grandes períodos de la historia de la música llamada clásica, intercalando también el folclore de diferentes países, el jazz, el rock, el pop, etc. Paralelamente se mostrará una guía de los principales instrumentos musicales de la orquesta sinfónica, sin olvidar la voz. Siempre desde una pedagogía que intentará priorizar el divertimento, en pos del objetivo de incentivar el interés por la escucha musical.

ENTRADA 18: CONCIERTOS EN FAMILIA: PEDRO Y EL LOBO


Pedro y el Lobo es un cuento musical para orquesta, contado por un narrador.  Fue una obra encargada a Sergei Prokofiev con el objetivo de enseñar a los niños el timbre de algunos instrumentos de la orquesta. 
Prokofiev utilizó un cuento tradicional ruso con este argumento:
 "Pedro es un niño que vive con su abuelo en una casita del bosque. Los amigos de Pedro son un pájaro, un pato y un gato. 
La casa está cercada por una valla que la separa del bosque, donde habitan los lobos. Todos ellos juegan en el jardín,  pero un día Pedro salta la valla y aparece un lobo que persigue al pato hasta que lo atrapa y se lo come.

 El abuelo castiga a Pedro sin salir de la casa pero, a pesar de las advertencias de su abuelo, el niño decide ir a coger al lobo, así que pide al pajarillo que lo distraiga para que él  pueda atraparlo con un lazo. 
Cuando lo consigue, llegan unos cazadores que quieren de matar al lobo, pero Pedro, que ahora es un héroe,  los convence para llevarlo a un zoológico."

JUEGO INTERACTIVO
RECONOCE EL TIMBRE DE LOS INSTRUMENTOS DE PEDRO Y EL LOBO

***********************************************************************
Veamos a continuación la película Pedro y el Lobo, mejor cortometraje animado ganador del premio de la Academia 2008. Basado en la composición de 1936 de Serguéi Prokófiev, está muy lejos de las versiones edulcoradas de la factoría Disney.














***************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario